Dengue: El 80% de los criaderos de mosquitos est?n en las viviendas

POSADAS. En el marco de la implementación de medidas de prevención de enfermedades de transmisión vectorial como el dengue, chikungunya, zica y fiebre amarilla, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la población que se deben eliminar en todas las viviendas recipientes que contengan agua estancada y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos y macetas.

Tanto los especialistas del centro médico como las autoridades del Ministerio de Salud insisten en que lo más importante para prevenir las enfermedades de transmisión vectorial como el Dengue es impedir la reproducción del mosquito. Las temperaturas actuales y las lluvias que generan pequeños reservorios de agua generan el marco óptimo para la reproducción del Aedes Aegypti.

Para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades se recomienda desechar todos los objetos inservibles, que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia como botellas, neumáticos, juguetes, limpiar las canaletas, renovar el agua de floreros, peceras, bebederos de animales, al menos, cada tres días.

Los síntomas del Dengue son: fiebre, que puede estar acompañada con dolor de cabeza, dolores de musculares y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón, ante estos síntomas se recomienda la consulta al médico.

 

Actualidad - 09:17 10/01/2019