Cristina en Posadas: "No se vota a un presidente para que se queje de lo que hizo otro"

Fue una de las frases más directas en alusión al gobierno de Mauricio Macri en el discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner al presentar su libro "Sinceramente", este sábado en la capital misionera.

 

La alocución de la candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos estuvo cargada de referencias económicas. Comparó que la deuda que Néstor Kirchner le pasó al FMI en 2005 era de 9 mil millones de dólares acumulados en 47 años y hoy se deben 55 mil millones tomados con el organismo en sólo 3 años y medio. "Hay que preguntarse qué se hizo con eso pero sobre todo quién lo va a pagar", planteó.

 

La ex presidenta se refirió además a las políticas de dinamización de la economía necesarias para "que la rueda gire", en referencia al consumo y reseñó que "siempre los gobiernos liberales terminaron en ajuste y alto endeudamiento externo".

 

Además, la ex mandataria hizo mención a los recortes en áreas sensibles practicados por la administración nacional actual en materia de salud, educación y asistencia social. "La AUH es para que los que menos tienen puedan acceder a lo esencial, no para mantener a los que no trabajan, como se vino diciendo", replicó entre otras comparaciones entre sus gobiernos y el actual.

 

Unas 3.500 personas sentadas colmaron el polideportivo municipal Finito Gehrmann de Posadas a lo que se suman otras -muchas más que en el interior- que presenciaron el acto afuera del predio a través de pantallas y sonido instalados a tal efecto. El evento comenzó poco antes de las 19 y concluyó unos 45 minutos más tarde en un ambiente donde predominaron familias y jóvenes. 

Actualidad - 21:51 07/09/2019