Interbrote: Instalan ovitrampas para realizar seguimiento del Aedes Aegypti en Ober?

OBERÁ. En el período de interbrote, tras un verano que marcó nuevos récords de contagios de dengue en la región, en un trabajo conjunto del gobierno de la ciudad de Oberá y el Ministerio de Salud Publica de de la provincia, se instalan ovitrampas de Aedes Aegypti  en domicilios de distintos barrios para realizar un control y seguimiento del vector.

El ejecutivo obereño, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, tiene previsto instalar 100 dispositivos en distintos puntos de la ciudad, que serán controlados cada semana por personal municipal. El objetivo es determinar las regiones de mayor deposición de huevos y trabajar de forma conjnta con la comunidad en la prevención, descacharrizado y control focal.

El director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos acompañado por el jefe del departamento de Control de Vectores y Zoonosis, Francisco Penz colocaron en la mañana del lunes la primer Ovitrampa en el domicilio de Miguel Ángel Morales, presidente de la comisión vecinal del barrio Caballeriza, luego recorrieron durante toda la jornada otros barrios y domicilios

Para tener un mejor control, se colocan dos por domicilio, uno externo y el otro interno. Desde la municipalidad solicitaron la colaboración de los vecinos con el personal de Saneamiento Ambiental que, con la indumentaria e identificación  correspondiente, se presentará en los domicilios para realizar los controles.

Actualidad - 09:33 01/09/2020