Operación Marketplace: desarticularon una red de estafadores con vehículos robados y adulterados

En una de las operaciones más grandes llevadas a cabo por la Policía de Misiones, y después de diez horas de allanamientos simultáneos en diferentes residencias de Posadas, se arrestaron a dos hombres implicados en fraudes con vehículos robados y adulterados. Durante las intervenciones, se incautaron 5 camiones, 2 automóviles, un total de $1.255.000 pesos y chapas patentes, entre otros elementos relevantes para la causa.

 

Bajo la coordinación de la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, los agentes de Investigaciones UR-1 iniciaron las pesquisas sobre una organización que se dedicaba a estafas dentro y fuera de la provincia. Todo comenzó con la denuncia de una víctima que, el pasado 20 de marzo, acordó la compra de un vehículo Ecosport a través de una plataforma digital. La víctima viajó desde el interior de la provincia a Posadas, donde los estafadores lo acompañaron hasta el banco para retirar una suma millonaria de dinero para la transacción, momento en el que los estafadores huyeron con el efectivo.

 

A partir de ese momento, las autoridades iniciaron una investigación en redes sociales y llevaron a cabo trabajos encubiertos, descubriendo engaños con vehículos a precios sospechosamente bajos y recibiendo múltiples denuncias de personas estafadas. 

 

Además, tras revisar las cámaras de seguridad de la ciudad, lograron localizar el vehículo utilizado en el delito denunciado. Con las pruebas necesarias en mano, se solicitaron 10 órdenes de allanamiento a la Justicia debido a que los investigados se movían entre diferentes domicilios.

 

Esta mañana, diversas unidades tácticas, investigativas y policiales llevaron a cabo los allanamientos en distintas zonas. Inicialmente se registraron dos inmuebles en las avenidas Quaranta y Francisco de Haro, donde se detuvo a los implicados y se incautó un vehículo Logan utilizado durante el robo, así como celulares, una tablet, un iPad y dinero en efectivo.

 

Posteriormente, se realizaron otros 6 allanamientos en viviendas ubicadas en la intersección de la calle 122 y la avenida Francisco de Haro, seguidos por otros 2 allanamientos en la Chacra 122 y en la avenida Domínguez. Estas acciones resultaron en el secuestro de dinero en efectivo, chips y celulares, un posner, seis chapas patentes falsificadas y los 5 camiones con alteraciones alfanuméricas.

 

La investigación continuó con el secuestro de un vehículo Hyundai en la calle 122 y Bermúdez que tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Finalmente, los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente quedando todo a disposición de la Justicia.

Actualidad - 08:42 26/03/2024