Acopiaban más de una tonelada de marihuana en las costas del río Paraná

Tras llevar a cabo tareas de inteligencia, los gendarmes realizaron un patrullaje sobre los límites internacionales fronterizos y lograron observar a ciudadanos provenientes de Paraguay que, a bordo de una embarcación, arrojaban paquetes en una zona cercana a Puerto Piray.

 

Luego de obtener el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Criminal "Iguazú", sobre un cargamento de droga que sería transportado (desde Paraguay hacia Argentina) en una zona denominada Larrague, integrantes del Escuadrón 10 "Eldorado", en trabajo mancomunado con la Unidad Especial de Operaciones de Monte, llevaron a cabo tareas de patrullaje pedestre y motorizado en cercanías a la localidad de Puerto Piray.

 

Ante esta situación y con la certeza de que sustancias estupefacientes serían transportadas desde el país vecino hacia el territorio nacional, efectivos que recorrían la ribera de la localidad mencionada divisaron a la distancia, amparados por la oscuridad de la noche, a individuos que arrojaban bultos desde una canoa hacia la costa para luego volver con la embarcación hacia Paraguay.

 

Al aproximarse al lugar y efectuar tareas de rastrillaje en la zona, los funcionarios hallaron 96 bolsas de arpillera con cogollos vegetales en su interior, las cuales desprendían un fuerte y penetrante olor similar al de la marihuana. Con conocimiento de las autoridades judiciales y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo "Narcotest" que cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para "Cannabis Sativa", con un peso total de 1.222 kilos 289 gramos.

 

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".

Actualidad - 12:19 26/03/2024