Travel Rock exige un sorpresivo pago extra a última hora para cumplir con viajes estudiantiles

Padres de alumnos de últimos años de escuelas secundarias de Posadas recibieron en las últimas semanas cupones adicionales de pago por un total de 265.000 pesos por pasajero, de cancelación obligatoria, para poder acceder a los viajes estudiantiles que vienen pagando.


En algunos casos esa suma representa la duplicación de lo que las familias pagaron -o están pagando- en cuotas por el viaje a Bariloche de sus hijos.


El sorpresivo envío de los requerimientos generó el descontento de los clientes de la firma Travel Rock, que, por otra parte, se enfrentan a que los nuevos vencimientos por el sorpresivo monto extra son inmediatos y deben ser cancelados antes del viaje, cuando las excursiones están previstas para junio o julio del presente año.


La situación motivó que padres de diferentes colegios como el Bachillerato Humanista, San Alberto Magno, Roque González y el Liceo Naval se concentraran en las oficinas de la empresa en Posadas, sobre calle 3 de Febrero, para pedir explicaciones de los costos que motivan el pretendido pago extraordinario.


"Veníamos pagando un viaje a Bariloche en 12 cuotas de 30 mil pesos y dos meses antes de viajar aparecen 4 cuotas suplementarias de 66 mil y con el agravante de que vencen dos por mes, ya que la empresa quiere cobrar todo antes de que salgan los grupos. Nos dicen que el pago es para un seguro sobre la ropa de nieve y los elementos de montaña que van a usar los chicos allá, pero reconocen que ese seguro antes no era obligatorioa y ahora decidieron imponerlo. Otra parte de los 265 mil pesos es para las tasas aeroportuarias de los vuelos, pero nosotros averiguamos y eso suma 40 mil más impuestos, en el caso de que sean 4 vuelos. Creemos que la empresa está jugando con la situación actual donde todo aumenta y nos está haciendo una avivada", expresó la madre de unos de los alumnos anotados para viajar.


En cuanto al respaldo legal de lo exigido por Travel Rock sobre la hora y sin aviso previo, la mujer expresó que "el contrato dice que se deberán abonar las tasas aéreas, pero no que las cobrará Travel al precio que se le ocurra, nosotros ya fuimos a Defensa del Consumidor y estamos evaluando otras instancias", agregó.


Desde la empresa recibieron a los grupos de padres aunque les manifestaron que toda decisión se toma en Buenos Aires a nivel central y prometieron recalcular los montos extraordinarios exigidos y trasladarles nuevos cupones de pago en los próximos días.

Actualidad - 11:03 11/04/2024